martes, 29 de julio de 2014

Dominique Lapierre y Larry Collins ¿Arde París?


Dominique Lapierre y Larry Collins ¿Arde París?


Sinopsis

Para la preparación de ¿Arde París? los autores, asistidos por un equipo de colaboradores en Francia, Alemania y Estados Unidos, se volcaron sobre centenares de documentos, de estudios históricos, de mensajes de radio y de cables de veinte años de antigüedad; han estudiado cientos de metros de microfilms (los informes) encontrados en el cuartel general de Hitler y sus generales. Han consultado los archivos de la comandancia de Eisenhower y del SHAEF en su archivo de Alexandria, Virginia, así como todos la correspondencia original intercambiada entre de Gaulle, Churchill, Roosevelt y Eisenhower. Igualmente, los mensajes intercambiados entre la Resistencia en París y el estado mayor de la Francia libre en Londres.
Han entrevistado a cientos de alemanes, franceses y estadounidenses, desde el general Eisenhower al general von Choltitz, el último comandante alemán de París, e incluso al primer parisino que izó la bandera tricolor en la cima de la torre Eiffel el día de la liberación, el 25 de agosto de 1944.

La novela revive, a través de su documentación minuciosa y su apasionada descripción, la lucha de París por su vida y su libertad.

Es la historia que deja sin aliento de los días durante los cuales, por milagro, París escapó de la destrucción a la que Hitler la había condenado; conflictos políticos que envolvieron su liberación y oponían públicamente, y a veces inexorablemente, a Charles de Gaulle, sus aliados estadounidenses y a los compatriotas comunistas.
Es la historia de grandes hombres entregados a grandes causas, luchando por llevar a cabo la promesa que contenía la frase de Adolf Hitler expresada en un estallido de cólera una tarde de agosto de 1944 a uno de sus generales en su bunker de Rastenburg, en Prusia-Oriental: «Quien tiene París, tiene toda Francia!»

20 millones de lectores.
Traducido a 40 lenguas.
Una superproducción cinematográfica internacional.

La emocionante historia del milagro que salvó París al final de la segunda guerra mundial.
25 de agosto de 1944. En el cuartel general de Hitler reina un ambiente tenso. Las fuerzas aliadas acaban de llegar a París y su liberación parece inminente. Hitler rompe en cólera y exige a sus mandos que resistan hasta lo indecible. Pero también ordena al comandante en jefe que, si se pierde París, destruya y aniquile por completo la ciudad. En el bunker, Hitler espera a que se cumplan sus órdenes. «¿Arde París?», pregunta entre la rabia y la desesperación.

¿Cómo escapó París de la destrucción a la que Hitler la había condenado? ¿Arde París? es el sobrecogedor relato de ese milagro y de la espectacular liberación de cinco millones de parisinos.

¿Arde París? describe los días y, muy detalladamente, las horas que precedieron a la liberación de París durante la segunda guerra mundial. Esta obra se caracteriza por mostrar desde diferentes puntos de vista el conflicto: el de los habitantes de París, los soldados de Leclerc, el de Eisenhower, el de Hitler o el del general Dietrich von Choltitz. Para ello, los autores entrevistaron a docenas de testigos y protagonistas de los hechos.

«Un libro extraordinario». Time Magazine
«Un documento sorprendente sobre la segunda guerra mundial». Le Figaro
«Un libro que corta el aliento». LONDON OBSERVER

Te interesa? Dale Click aquí ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario