lunes, 28 de julio de 2014

Carl Sagan - Los dragones del edén

Carl Sagan - Los dragones del edén

Sinopsis
En THE COSMIC CONNECTION, el doctor Carl Sagan revivía para el lector profano la búsqueda de signos de vida más allá de la Tierra. En LOS DRAGONES DEL EDÉN, que ahora presentamos, aborda con no menos lucidez y amenidad el también fascinante mundo interior de la mente. En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, explica la evolución del ser humano en función del legado genético y del factor puramente intelectivo, habla de nuestros antepasados y de sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales, y aclara las razones que nos facultan para sostener la existencia de otros seres inteligentes lo bastante parecidos a nosotros como para posibilitar la comunicación interestelar.

En este libro el autor hace una serie de asombrosas revelaciones —y no exageramos un ápice— acerca de las enseñanzas que han reportado las más recientes investigaciones en torno a la capacidad discurisva racional de otros animales, el papel que han desempeñado los computadores en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro, las teorías más avanzadas sobre las funciones del sueño y la ensoñación y el almacenamiento de información en la memoria humana. Hallamos también en estas páginas fascinantes incursiones en los terrenos del mito y la leyenda, así como sugerencias acerca de sus posibles relaciones con descubrimientos de última hora.

Por lo demás, son admirables las atrevidas especulaciones del doctor Sagan sobre las implicaciones de tales hallazgos y los cauces futuros por los que parece discurrir la evolución del hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario